En su llamado Libro Beige, el banco central estadunidense precisó que los distritos de Nueva York, Filadelfia, Atlanta, Kansas City y Dallas reportaron un incremento “modesto” de la actividad económica, mientras que en otros seis fue “moderado”

dolar yen
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reportó que la actividad económica del país mantuvo la “continuidad” registrada desde julio pasado, a un ritmo que va de moderado a modesto en las 12 regiones y sectores de la economía.

En su llamado Libro Beige, el banco central estadunidense precisó que los distritos de Nueva York, Filadelfia, Atlanta, Kansas City y Dallas reportaron un incremento “modesto” de la actividad económica, mientras que en otros seis fue “moderado”.

El distrito de Cleveland registró un crecimiento económico mínimo desde el último informe.

“En la mayoría de los casos, estos resultados recientes representaron una continuidad del ritmo general (de la actividad económica) reportado en el Libro Beige de julio” pasado, indicó la Fed.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal tiene previsto reunirse los próximos 16 y 17 de septiembre para decidir eventuales cambios a la política monetaria de Estados Unidos.

La tasa de fondos federales, que sirve de referente a las tasas de interés comerciales, se ha mantenido durante los últimos seis en un nivel de banda variable de 0.0 a 0.25 por ciento.

Aunque los mercados habían manifestado su expectativa de una eventual normalización de la política monetaria en la reunión de septiembre, la reciente ola de volatilidad bursátil ha abierto el debate sobre la impacto de un alza de las tasas de interés.

En su Libro Beige, la Reserva Federal señaló que la mayoría de los 12 distritos tuvo reportes positivos de la actividad manufacturera, con excepción de Nueva York y Kansas City, los cuales registraron descensos.

Asimismo, la Fed indicó que la mayoría de los distritos reportó un crecimiento de modesto a moderado en la demanda de empleo, aunque en los casos de Boston, Cleveland y Kansas fue marginal.

La tasa nacional de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en un nivel de 5.3 por ciento para julio. (http://eleconomista.com.mx/)