Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, los efectos de los remanentes por los frentes fríos 45 y 46, mantendrán durante las próximas 36 horas potencial de vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora para la costa, lluvias de 50 a 75 milímetros y la formación de torbellinos.

Con base a este pronóstico, la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas considera importante las siguientes recomendaciones para la población:

• Extremar precaución por posible lluvia y viento fuerte, caída de granizo y posibilidad de torbellinos.
• En caso de viento fuerte, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios, espectaculares, árboles, construcciones, estructuras ligeras, cables de electricidad y otros objetos que pueden ser arrojados.
• Evitar cruzar o transitar por lugares con corriente de agua para no ser arrastrados.
• De presentarse un cambio del clima súbito, resguardarse en construcciones firmes y alejado de cristales.

Además se recomienda mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal y/o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran atención, así como no hacer casos de comunicados que no sean expedidos por esta Coordinación. (http://tamaulipas.gob.mx/)