Reynosa, Tamaulipas.- Porque no basta un día para orientar a las mujeres sobre la violencia en cualquiera de sus facetas, la presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, instruyó para que se sigan impartiendo charlas de prevención.

Tras celebrarse el Día Internacional de la Erradicación de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el DIF Reynosa seguirá impartiendo estas conferencias ya que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

Personal especializado del Sistema DIF Reynosa se encarga de visitar algunos centros, planteles escolares e instituciones para informar sobre los riesgos que implica la violencia contra la mujer.

En este sentido, se les informa que la violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la paz y la seguridad.

Por ello, es importante prevenir por medio de acciones concretas como informar y hacerles saber a las mujeres que ante una situación de violencia, no están solas.

Por tal motivo, el DIF Reynosa cuenta con el Albergue de Protección a la Mujer y sus Hijos donde se les puede brindar todo el apoyo que requieran en caso de que sufran de violencia. (Redacción)