Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir del 16 de julio arribaron 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la capital del estado.

Desde entonces se ha podido observar el despliegue de militares por toda la entidad.

El director de seguridad y tránsito en Ciudad Victoria, Adolfo López Uvalle, informó que estos elementos trabajan en estrategias de seguridad, en rondines por avenidas y en las afueras de la ciudad, así como en un operativo conjunto con la Policía Federal, ministeriales y elementos de tránsito.

Detalló que dicho operativo tiene como objetivo la verificación de vehículos, tanto en las calles como en yonques, con la finalidad de conocer su procedencia, si cuentan con papelería legal, si presentan reporte de robo, entre otras revisiones que lleva a cabo cada una de las corporaciones.

“Un operativo especial no tenemos ninguno, más que el apoyo a las autoridades federales para un operativo mercurio que están efectuando bien, están revisando autos, están revisando yonques, todo en donde haya vehículos chatarra, ahí están llegando, dijo Adolfo López Uvalle, director de Seguridad y Tránsito de Ciudad Victoria.

Señaló que el operativo no tiene fecha de conclusión y que constantemente cambian de ubicación, además de no tener determinado qué días se instala.

En entrevista, López Uvalle también exhortó a la sociedad a colaborar con las revisiones porque es un operativo que brindar mejores condiciones de seguridad en la capital derl estado.

Apenas la semana pasada, tres eventos violentos ocurrieron en Ciudad Victoria, capital del estado:

– La noche del miércoles 13, en la colonia Ampliación Pedro Sosa, un grupo de hombres armados entró a un domicilio y asesinó a cinco integrantes de una familia: dos mujeres y tres menores de edad

– El sábado 9 fueron asesinadas 11 integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, en la colonia Ampliación López Mateos.

– El mismo sábado, en la colonia Revolución Verde, dos personas más fueron asesinadas. (NoticierosTelevisa.com)