Tamaulipas.- El resto de la semana Tamaulipas continuará con altas temperaturas de hasta 37 grados centígrados y con probabilidad de chubascos, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que no hay pronóstico de lluvias fuertes para la entidad, luego de registrarse fuertes precipitaciones semanas anteriores; no hay ningún fenómeno hidrometeorológicos presente en el Golfo de México que pudiera afectar a Tamaulipas.

“Estamos en plena temporada y en cualquier momento se puede desarrollar algo”, agregó.

Señalo que los efectos de la canícula son volátiles porque extrañamente hay lluvias, con elevadas temperaturas y seguirán presentándose en la entidad, aun cuando se tengan actualmente los remanentes de un sistema frontal.

Además, dijo el titular de PC en el Estado, la canícula no tiene una fecha exacta para su terminación.

“De este fenómeno canícula no hay una terminación con fecha exacta, la misma Conagua ni siquiera se atreve a poner algo así, porque no lo hay; Es una temporada más o menos entre el 15 de julio y el 15 o 20 de agosto”, agregó.

Granados Ramírez advirtió que prácticamente este atípico sistema frontal que actualmente se encuentra en la zona fronteriza sería el último de la temporada, sin posibilidad de lluvias para la zona centro del estado.

“Es de esos remanentes, un sistema frontal muy débil, me parece que es el 62, está en la frontera avanzando muy lento a la mejor deja un poco de lluvia, algunos chubascos principalmente en la zona fronteriza”.

“De lo que yo vi traía acumulados de una pulgada a la mejor 1.5, pero de ahí no va a pasar, son puntuales no es para todo el estado, en algunos lugares sí nos puede caer un poquito de lluvia de hecho ni siquiera lo vamos a boletinar”, recalcó.

Granados Ramírez dijo que pese a la llegada de algún sistema frontal las temperaturas seguirían siendo elevadas, por lo que llamó a la población a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol. (ElMercurio.com.mx)