Tamaulipas.- Con casi 72 horas de lluvia y frío, el sol comienza a calentar el día, con el pronóstico de que la temperatura subirá hoy viernes hasta los 21 grados, mejorando para mañana con máximas de 24, pero persistiendo los nublados.

Al mejorar el tiempo, el puerto fue abierto a la navegación mayor, aunque los permisos de salida permanecen suspendidos para pescadores, el viento continuará de componente norte a lo largo de la región, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, esperando que hacia el final del período se fije del este y noreste con similar intensidad.

En cuanto al ambiente diurno, continuará frío a fresco en Tamaulipas.

Para mañana sábado, la sensación térmica será de 17 grados con máxima de 23.

La Capitanía Regional de Puerto informó que un canal de baja presión extendido sobre el oeste y suroeste del Golfo de México en combinación con la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país, mantendrán la condición de cielo medio nublado a nublado a lo largo de los estado de Tamaulipas y Veracruz

Por su parte, el viento continuará de componente norte a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 kilómetros esperando que hacia el final del período se fije del este y noreste con similar intensidad.

En cuanto al ambiente diurno, continuará frío a fresco en Tamaulipas y en el norte y zonas montañosas de Veracruz, y templado en el resto de esta última entidad.

NUEVO FRENTE FRIO

Por la tarde noche se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a Baja California, lo que ocasionará otro marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California y Sonora. (ElSoldeTampico.com.mx)