Matamoros, Tamaulipas.- Las niñas y niños son la inspiración y el motor del esfuerzo y trabajo incansable en el gobierno de Matamoros, es por esto que, para la alcaldesa Lety Salazar, conocer las inquietudes de los menores es primordial para fortalecer y consolidar mas la transformación de la ciudad.

Con esta convicción, la alcaldesa Lety Salazar, dio instrucciones a la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte para convocar a las niñas y niños a participar en el Concurso de alcalde (presidente) o alcaldesa municipal infantil por un día.

El Secretario de Educación y Deporte, José Flores Ramírez, destacó que este concurso tiene el objetivo de promover la participación de la niñez en la solución de los problemas del Municipio, y en el cual podrán participar todas los alumnos de quinto y sexto grado de las Escuelas Primaria Públicas y Privadas del Municipio.

El profesor destacó que, cada niño o niña deberá presentar un escrito de una a dos cuartillas en hoja tamaño carta, donde describa porque le gustaría ser Alcalde o Alcaldesa de Matamoros, así como también en donde expresen como le gustaría ver nuestra ciudad y que haría para lograr su objetivo.

Flores Ramírez, recalcó que cada escuela seleccionara un trabajo o ponencia por grupo existe, así como también el maestro de grupo o director de la escuelas serán los encargados de registrar los trabajos seleccionados.

Dijo también que la fecha limite sera el día viernes 15 de abril de 2016 en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, ubicada en las calles González 6 y 7 edificio Galván con horario de 8:00 a 19:00 horas., de lunes a viernes.

El titular de la Secretaria de educación y deporte, comentó también que, se seleccionaran los cinco mejores trabajos recibidos, dándose a conocer los resultados el miércoles 27 de abril en la Sala Profesor Pedro Sáenz González, segundo piso de Presidencia Municipal, donde los niños participantes expondrán su propuesta ante el Honorable Cabildo para someterse a votación, para la designación de cada uno de los cinco lugares ganadores.

En el gobierno de Lety Salazar se trabaja de manera incansable todos los días para transformar a Matamoros en una verdadera tierra de progreso. (Redacción)