Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, reconocerá a los mejores talentos deportivos del ciclo 2018 en la Ceremonia del Premio Estatal del Deporte.

La fiesta deportiva, se desarrollará en el Teatro Metropolitano de Tampico, en el mes de noviembre.

La convocatoria está abierta a partir de esta fecha y hasta el 11 de octubre, dirigida a deportistas, entrenadores y personalidades que fomenten el deporte.

Las modalidades para esta edición serán; deportista, entrenador, fomento a la práctica deportiva; además por iniciativa del INDE, deportista infantil, deportista juvenil, deportista adaptado, deportista adulto mayor y deportista de deporte no federado.

Se tomarán en cuenta los logros obtenidos en el periodo del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018.

Los perfiles serán evaluados por un jurado de especialistas en la materia conformado por 10 personalidades.

Además del premio al deportista destacado, se ingresará un nuevo talento deportivo al salón al mérito deportivo.

Por otra parte, los periodistas deportivos, también serán reconocidos por su labor de dar difusión de una manera creativa a las acciones del deporte.

Se premiarán cinco categorías; fotografía, video-reportaje, reportaje, entrevista y crónica.

Para calificar, dicho galardón se tomará en cuenta acciones, imagen, realismo, comunicación, redacción, entre otros factores.

Deportistas, Salón al Mérito Deportivo y el Premio al Periodismo Deportivo serán los tres grupos de los que emergerán los ganadores.

La finalidad, será reconocer el esfuerzo y la dedicación con la que los atletas se desempeñan durante todo el año, galardonar la pasión con la que representan a Tamaulipas en competencias nacionales e internacionales y el aporte que como personas brindan al deporte en cada una de sus áreas.

Para mayores informes pueden consultar las bases en el siguiente link: https://www.tamaulipas.gob.mx/deporte/convocatorias/ (Redacción)