Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Simpatizantes del Consejo Nacional Ciudadano (CNC) convocaron a la población en general a interponer amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior, a la que calificaron de inconstitucional porque afectará la libertad de expresión y el derecho a manifestarse.

En rueda de prensa, Francisco Javier Pérez, representante del CNC explicó que el ciudadano tiene que ir más allá de cumplir con acudir a votar cada tres o seis años ya que la democracia es resolver los problemas en común y no dejárselos al gobierno o a Santa Claus.

“Es una ley anticonstitucional que afecta nuestros derechos de expresión y manifestación y que es totalmente injusta porque no habrá transparencia, rendición de cuentas, el Ejército hará lo que quiera; hay leyes perversas y vivimos en un sistema perverso que nos está degradando día con día cuando deberíamos de estar mejorando”, expresó.

La Asociación Civil documentó ocho mil amparos a nivel nacional, y continuarán ejerciendo presión para que dicha ley no se apruebe y del mismo modo se está convocando a la ciudadana para que se ampare, y por lo que únicamente tendrían que pagar 96 pesos ya que los trámites los realizará el Consejo, afirmó Francisco Javier Pérez.

“Queremos que se difunda esta acción ciudadana y que haya más gente que quiera ampararse solo les cuesta 96 pesos que son las copias y nosotros hacemos el trámite”, señaló.

Aseguró que en el país se vive un momento de controversia constitucional ya que algunos municipios de diversos estados como Puebla, han intentado impugnar la Ley de Seguridad Interior, misma que fue aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, así como por el mismo presidente de la Nación el 21 de diciembre del 2017. (gaceta.mx)