Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública convoca a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que presenten interés en pertenecer a esta Institución mediante el Curso de Formación Inicial para Fuerza Tamaulipas, Policía Estatal.

La población civil interesada en formar parte de Fuerza Tamaulipas, deberá contar con los siguientes requisitos emitidos por la Secretaría: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y en pleno ejercicio de sus derechos políticos así como civiles; ser de notoria buena conducta y no estar sujeto a procesos legales; medir 1.55 metros como mínimo en hombres y 1.50 en mujeres; así como tener aprobado el nivel medio superior o equivalente.

También, se deberá presentar documentación requerida para el debido ingreso: Acta de nacimiento; Cartilla de Servicio Militar Nacional; credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral; certificado de estudios; CURP; curriculum vitae con fotografía; comprobante de domicilio reciente y nueve referencias por escrito.

Durante el curso para acreditarse como Policías Estatales, se les brindará servicios de alimentación, alojamiento, atención médica en general y una beca mensual.

Para mayores informes durante este periodo vacacional de diciembre, podrán comunicarse al teléfono 01-800-122-23-36 o acudir directamente a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera Interejidal en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (http://tamaulipas.gob.mx/)