Ciudad de México. – El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin Gutiérrez, para acordar una estrecha coordinación para hacer frente a delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión.

Ambos delitos han lastimado a la sociedad tamaulipeca durante los más recientes años y e ha existido hasta el momento una atención imperceptible.

El Secuestro y la extorsión en distintas modalidades, son delitos de los que lamentablemente han tenido alta incidencia en la entidad.

“Es un problema que este gobierno también va a atacar frontalmente de manera coordinada con el gobierno federal. No podemos permitir no solamente que se siga registrando, sino que no tengamos suficientes órdenes de aprehensión o delincuentes procesados por estos delitos de alto impacto, debe atacarse la impunidad y castigar a los infractores”, apuntó el Gobernador, tras el encuentro con la Mtra. Patricia Bugarín.

En Tamaulipas, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia y en base a denuncias presentadas se han registrado 112 casos de extorsiones presenciales o telefónicas en lo que va del año.

Por su parte la Coordinadora Nacional Antisecuestros del Gobierno Federal, expresó el compromiso de trabajar con el gobierno de Tamaulipas y establecer estrategias para erradicar estos delitos. (Redacción)