Reynosa, Tamaulipas.- Los tres órdenes de gobierno e industrias maquiladoras de Reynosa tendrán este viernes 08 de julio en el Parque Industrial Villa Florida el simulacro binacional ante emergencias químicas, lo anterior para seguir los protocolos de los cuidados y protección al medio ambiente y la salud pública.

Este es el quinto año consecutivo en que se realiza este simulacro binacional para conmemorar el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas que se efectuará en el parque industrial antes mencionado, cerca del puente internacional Anzaldúas en punto de las 09:00 de la mañana.

La PROFEPA agradeció el apoyo y coordinación de esfuerzos del Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, del Alcalde Pepe Elías Leal y de los participantes de la industria maquiladora, ya que gracias a esta suma de voluntades se lograrán los objetivos comunes para la salvaguarda física de las personas, la salud y el medio ambiente. El resultado final servirá para emitir las recomendaciones pertinentes sobre la materia.

Al termino de este simulacro, las autoridades del medio ambiente entregaran reconocimientos a todos los participantes en la maquiladora Black and Decker, se estima la participación de al menos 60 instituciones privadas, en las que se incluyen la SEDENA, gobiernos federal, estatal, municipal, la UAT, transportistas y el sector maquilador. (Redacción)