Tampico, Tamaulipas.- Con la presencia de 80 jugadores profesionales de 7 países diferentes se llevará a cabo la Gira de Golf Profesional Banorte, Copa ProTam.

El club campestre de Tampico vestirá manteles largos del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre para llevar a cabo uno de los doce eventos que la gira de golf más importante de México realizará en su edición 2018-2019.

Jugadores de talla internacional estarán participando, entre ellos los tamaulipecos Rodolfo Cazaubón, jugador Tamaulipeco que representó a México en la pasada edición de los Olímpicos de Río y ganador de varios Torneo en el PGA Tour de Latinoamérica.

La Gira Mexicana de golf renace después de varios años de ausencia en nuestro país y de haber marcado un récord de asistencia en cada una de las etapas convirtiéndose en el semillero de talentos de golf más importante de los últimos tiempos.

Figuras de talla Internacional como Ken Duke, Alex Rocha, Sebastian Muñoz, Jorge Fernández y los mexicanos, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, “El Camarón” Rodríguez y Oscar Fraustro son algunos de los miembros habituales de esta importante gira profesional.

Con el objetivo de traer al estado eventos de talla internacional que generen impacto económico y fomentar el turismo deportivo, Tamaulipas se suma a la lista de 14 estados que participan en la gira anualmente.

Como parte del evento se realizarán también actividades altruistas en beneficio de grupos vulnerables que son regularmente atendidos por el DIF Tamaulipas. (Redacción)