Seúl.- Corea del Norte efectuó un ensayo nuclear exitoso que buscaba examinar la potencia de sus cabezas nucleares.

La televisión estatal norcoreana dijo que la prueba elevó el arsenal nuclear del país y forma parte de la respuesta de Pyongyang a las sanciones internacionales que siguieron a los test y lanzamientos de cohetes de largo alcance realizados en enero y febrero.

“Continuaremos reforzando nuestra capacidad para impulsar la fuerza nuclear”, dijo la estación.

El ensayo tuvo lugar en el día en que se celebra el 68 aniversario del establecimiento del régimen norcoreano.

Corea del Norte dice que seguirá trabajando para reforzar la cantidad y calidad de sus armas nucleares.

Seúl dijo también el viernes que creía que su vecino del norte realizó su quinta prueba nuclear, según una agencia noticiosa local.

Antes, funcionarios reportaron un sismo cerca del sitio de pruebas nucleares en el noreste de Corea del Norte, un fuerte indicio de que se trataba de un experimento atómico.

Un poco antes el viernes, funcionarios de monitoreo reportaron un sismo cerca del sitio de pruebas nucleares en el noreste de Corea del Norte, un fuerte indicio de que se trataba de un experimento atómico.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó en un comunicado que “ondas sísmicas artificiales” de un sismo de magnitud 5,0 fueron detectadas cerca del sitio de pruebas Punggye-ri, y las autoridades analizaban si se trataba de una prueba atómica.

Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear hace unos meses, como parte de su programa de desarrollo de misiles con ojivas nucleares que algún día pudieran llegar hasta Estados Unidos. (http://eleconomista.com.mx/)