Todo un éxito la presentación artística del grupo cañaveral y la coronación del Rey del Mar Emir Pabón este viernes en la playa Costa Azul de Matamoros, Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.- La alcaldesa Lety Salazar coronó al Rey del Mar ante la presencia de miles de matamorenses y turistas que visitaron el balneario natural de ciudades como, Reynosa, Victoria, Saltillo, Monterrey, Rio Bravo, San Fernando, entre otras ciudades y entidades del país.

Los artistas se mostraron muy satisfechos y agradecidos con el recibimiento que les dio el público durante su actuación, misma que cautivó a los presentes y los puso a bailar al ritmo de cumbia.

La alcaldesa, Lety Salazar entregó a Emir Pabón un reconocimiento por su participación dentro del marco del Festival del Mar Matamoros 2016, así también le obsequió unos tenis distintivos de nuestra ciudad, mismos que se puso y porto con orgullo durante su presentación.

La Playa Costa Azul se vistió de fiesta haciendo gala de grandes espectáculos artísticos, deportivos y culturales celebrados a lo largo del día, teniendo como escenario principal una playa cien por ciento limpia.

El trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno ha permitido mantener el orden entre los paseantes, disfrutando de un ambiente sano y familiar.

En este sentido, el director de Protección Civil, Humberto García González, destacó que, en coordinación con todas las corporaciones federales y estatales se implementó una vigilancia intensiva, tanto en la entrada, como a lo largo de la costa, por lo que no se registraron incidentes.

Especificó que, gracias a los trabajos coordinados entre todas las corporaciones, en carretera el tráfico fluyó de forma ordenada, así como también, con el trabajo permanente de los elementos de Tránsito y Vialidad no se presentaron accidentes viales en la playa.

Es importante resaltar que, se contó con el apoyo de un helicóptero dispuesto por las autoridades estatales, el cual no fue necesario utilizar para algún servicio de emergencia porque todo transcurrió con orden y sin incidentes.

Al concluir el concierto del grupo Cañaveral y la coronación del Rey del Mar, Emir Pabón, la alcaldesa Lety Salazar, caminando por la orilla del mar efectuó un recorrido para supervisar todas las instalaciones de la playa, y a través del cual, las familias y turistas que visitaron la playa Costa Azul, con emoción se acercaron a la alcaldesa para tomarse fotografías con la primera autoridad de Matamoros.

Lety Salazar, visitó también el Modulo del Niño Perdido que dispuso el Sistema DIF Matamoros para auxiliar y salvaguardar a los menores y a sus papas; así como también, la alcaldesa acudió al chapoteadero y a las diversas áreas del sector turístico para saludar a todos los visitantes.

Para el sábado y domingo, el gobierno de Lety Salazar tiene preparado un sinnúmero de actividades artísticas, entre las que destaca un homenaje por el aniversario luctuoso del cantautor matamorense e icono de México, Rigo Tovar, por lo que todo este fin de semana se espera una gran fiesta con el Festival del Mar 2016.

A través de un trabajo coordinado y permanente es como el gobierno de Lety Salazar consolida cada día más a Matamoros como una verdadera tierra de progreso. (Redacción)