Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Salvo el regreso de Mamadou, “Chiapas” Farrera y “Panda” Vega, Correcaminos renovó su plantilla para la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que se inaugura el jueves 10 de septiembre en la capital tamaulipeca.

A 20 días del arranque del torneo, el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, prácticamente tiene completo su personal, con la incorporación de 4 elementos, entre ellos un extranjero y 3 mexicanos.

Destaca el alta de Josimar Ayarta, Ala-Pívot de 33 años de edad, con 2.05 metros de estatura y de nacionalidad panameña.

Josimar ya tuvo un paso fugaz en la LNBP, con los Jefes Fuerza Lagunera en la Temporada 2015-2016 y ha militado en el baloncesto de Argentina, Chile, Uruguay y el de su país.

De igual manera, Correcaminos anuncia la llegada del mexicano Emilio Arellano, Alero de 28 años de edad, con 1.93 metros de estatura, que integró la plantilla de Fuerza Regia en la edición 2019 de la Basketball Champions Leagues de las Américas. También jugó para Astros de Jalisco y Ángeles de Puebla.

Otro mexicano que se integrará a las huestes de la UAT, es Óscar Limón, Base de 1.8 metros de estatura que procede de los Ángeles de Puebla.

Finalmente, en este bloque de altas, aparece el mexicano Manuel Antonio Paz y Puente Rodríguez, quien la temporada anterior vio acción con Laguneros de la Comarca.

“Manny” Paz y Puente, tiene 28 años de edad, 1.84 metros de estatura y se desempeña como Base.

Con anterioridad, Correcaminos había confirmado las altas del estadounidense de 2.28 metros de estatura, Mamadou N’Diaye y los dominicanos, Juan Guerrero y Jaison Valdez, además de su capitán Arturo Chiapas Farrera, Erick “Panda” Vega y Ramsés “La Rana” Suárez.