Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el mayor interés de mantener el bienestar ecológico y respeto por la fauna que habita en nuestro estado, la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña Flores a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, en coordinación con el Instituto del Deporte a cargo de Carlos Fernández Altamirano, realizará una carrera en beneficio del Patronato de Protección al Mapache.

Esta carrera será un evento recreativo y familiar, que se llevará a cabo en conjunto con la Dirección de Atención a la Juventud de Ciudad Madero, Municipio Saludable y el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar.

Esta especie se ha convertido en un atractivo para quienes visitan las escolleras en Playa Miramar y que cada año atraen a cientos de turistas, los cuales ya los identifican como una parte importante de la fauna que existe en la zona y lo apreciados que son por los lugareños y visitantes.

El objetivo es crear empatía entre la población maderense y la fauna local invitándolos a participar en su cuidado y respeto. Mediante esta carrera se pretende recaudar alimento para las especies que se encuentran bajo la protección del Patronato de la Protección al Mapache, así como reunir fondos para la esterilización de los mapaches hembra, esto para mantener en equilibrio la población de esta especie.

Las inscripciones para la carrera en la que habrá dos categorías de 2.5 y 5 Kilómetros, serán el día sábado 07 de octubre en la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero en horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Por lo cual se invita a entregar el donativo de 1.5 kg de alimento para mascota al momento del registro.

El evento se efectuará el domingo 08 de octubre en Plaza Gobernadores de Playa Miramar en punto de las 8:00 am, donde además estarán presentes expositores locales, se implementarán rifas y concursos para el entretenimiento de los asistentes.

Con estas actividades se aprovechan espacios, que además de ser en beneficio de la protección de la especie, se promueve la convivencia armónica entre la población, medio ambiente y vida animal.
Mediante estas estrategias que se implementan para el cuidado animal en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, se cumple con la intención de involucrar y concientizar a nuestros jóvenes y público en general en cuanto a la protección de la fauna silvestre, a través de campañas de esterilización, conferencias, vinculación con asociaciones de bienestar y preservación animal, entre otras acciones. (Redacción)