Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, aclaró que los gimnasios de la Ciudad sí podrán operar, pero sólo al 25 por ciento de su total capacidad.
Aunque en el Periódico Oficial del Estado, (POE), en su publicación del pasado 31 de octubre, la Secretaría de Salud señaló que en los municipios que se encontraban en la Fase II, como es Ciudad Victoria, prohibiera la práctica de ejercicio tanto al aire libre como en espacios cerrados, la Coepris reveló que los gimnasios sí podrán seguir operando.
“Solo en el municipio de Victoria, sus ejidos, sus localidades o sus zonas urbanas se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre”, señaló el documento del acuerdo emitido el pasado 31 de octubre en donde se dieron a conocer las nuevas restricciones por el aumento de los contagios del virus.
Sin embargo la Coepris aclaró que los gimnasios podrán operar siempre y cuando sólo lo hagan a un 25 del total de su capacidad, así como también aplicando los protocolos de sanidad como es el uso de cubreboca, y aplicando la sana distancia.
En Tamaulipas son todavía 18 los municipios que se encuentran en la Fase II éstos son; Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo.
Así como también están, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, González Güemez, Hidalgo, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl. (enlineadirecta.info)