Tijuana, Baja California, México.- Apenas 15 partidos duró el ciclo de Eduardo Coudet con Xolos, ya que este lunes -tras una serie de rumores- se anunció el final de la relación laboral, misma que inició para este Apertura 2017.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que, de común acuerdo con el DT Eduardo Coudet y su cuerpo técnico, han decidido terminar su relación laboral a partir de este lunes. Agradecemos el profesionalismo otorgado por el estratega argentino, al tiempo que le desea los mejores éxitos en los futuros proyectos en su carrera profesional”, reza el comunicado oficial.

El Chacho deja al Club Tijuana en el lugar 11 de la tabla con 18 unidades (cinco triunfos, tres empates y siete derrotas) a falta de dos fechas y todavía con posibilidades de Liguilla. En Copa deja al club en los cuartos de final, donde jugarán contra Pachuca.

El de Coudet significa el octavo cese en el Apertura 2017, convirtiéndose así en el torneo con más despidos de entrenadores en la historia de los torneos cortos junto con el Apertura 2011.

Además de los resultados irregulares, el argentino enfrentó expulsiones y fricciones en cancha entre sus jugadores, que evidenciaron indisciplina dentro del plantel. Aunado a esto está el tema de adeudos.

Aunque se ha negado en varias ocasiones, diversas fuentes cercanas a Xolos afirman que hay adeudos salariales con los jugadores, entrenadores y operativos, que van desde tres quincenas y hasta dos meses. (MedioTiempo.com)