Tamaulipas.- Tres carteros de la zona sur de Tamaulipas se han contagiado de Covid- 19 en lo que va de la pandemia, los cuales se han recuperado de este virus.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano Martín Gaviña Cuéllar señaló que en el caso de Tamaulipas, lamentablemente se han registrado dos decesos de trabajadores pero en el municipio de Nuevo Laredo.

“Nosotros somos una empresa de giro esencial, por lo cual nunca se han parado labores, aunque al inicio de la pandemia se laboraba terciadamente pero actualmente ya se trabaja todos los días” dijo

Reiteró que siguen bajo resguardo domiciliario los trabajadores que están en grupos vulnerables ya que tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión así como los mayores de 60 años”

“En el estado de Tamaulipas tenemos aproximadamente 80 empleados que están resguardados en su domicilio por pertenecer a estos grupos de riesgo” dijo

Gaviña Cuéllar señaló que están a la espera de las indicaciones del gobierno federal a través de un decreto para determinar si continúan en resguardo domiciliario o ya se reincorporan a trabajar.

“Solo tuvimos tres compañeros que se contagiaron, por medio del ISSSTE les dan una incapacidad a los trabajadores contagiados y posteriormente, les da la empresa otro tiempo de recuperación en su hogar para evitar cualquier riesgo” dijo. (Expreso.press)