Tamaulipas.- A ocho meses de haberse iniciado la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas, el subsecretario de prevención y promoción de la salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que presenta un panorama en picada, durante su intervención en la conferencia mañanera de este martes.

Al presentar el avance del virus SARS-CoV-2 en México, entidad por entidad, López Gatell Ramírez dijo que en Tamaulipas se ha reportado un descenso en el número de nuevos casos, muertes, sospechosos y activos de Covid-19, desde julio pasado

“Tamaulipas confiamos que va en muy buen trayecto desde la semana 29 en descenso, la mortalidad reduciéndose de manera más acelerada y las hospitalizaciones también en reducción” expresó el funcionario, al hablar de la condición del coronavirus en esta entidad.

Aunque en la gráfica mostrada sobre la situación que enfrenta Tamaulipas, se puede observar una ligera tendencia al alza, en esta última semana epidémica número 45, el pequeño crecimiento inicia desde la semana anterior, luego de que se rompiera el descenso sostenido en la semana 36 en donde fue más lento y lineal.

Para la semana 41 se tuvo un mínimo repunte que alcanzó su pico en la semana 43 y finalmente volvió a caer en la semana 44, sin embargo, se muestra nuevamente una tendencia al crecimiento, lo que no sucede con las defunciones, en donde la línea es con tendencia a la baja, desde agosto pasado (semana 33). (www.elsoldetampico.com.mx)