Tamaulipas.- Las hospitalizaciones de menores de edad a causa del virus SARS-CoV-2 han mostrado un aumento del 50% en lo que va de los últimos siete meses en Tamaulipas.

Con base en los datos abiertos que emite la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el acumulado es de 294 menores de edad que han sido internados en hospitales por sospechas o confirmación del Covid-19 en lo que va de la contingencia.

En comparación con el corte de noviembre 2020, cuando se contabilizaron 146 ingresos hospitalarios de infantes, de diciembre 2020 a junio 2021 serían 148 las hospitalizaciones registradas, lo que se estima en 22 casos por mes.

El mayor incremento se registra en niños confirmados como positivos al coronavirus de los que suman 195 casos de internamiento cuando a noviembre del año anterior eran 79 los reportados y en lo que se refiere a clasificados como sospechosos, se pasó de 67 casos a 99 al corte de este 27 de junio.

Por edad, es el grupo de cero meses a cuatro años, los que desarrollan el virus SARS-CoV-2 con cuadros más severos, al registrar 120 de los casos totales, de los que 73 están confirmados y 47 se mantienen como sospechosos.

De 5 a 9 años se tienen 42 casos, de 10 a 14 años son 45 los casos y de 15 a 19 años de edad suman 87 los internamientos hospitalarios.

En este tenor es preciso señalar que Salud Tamaulipas ha convocado a la población a extremar cuidados en población susceptible, como lo son menores de edad, ya que aunque se tiene una baja incidencia de mortandad se puede llegar a desarrollar con severidad la enfermedad. (www.elsoldetampico.com.mx)