Tamaulipas.- Casi siete de cada diez camas para pacientes Covid-19 en Tamaulipas se encuentran ocupadas, lo que ha alertado a autoridades y sociedad por el avance de contagios y hospitalizaciones.

Con 717 casos de nuevos contagios Tamaulipas alcanzó ayer, miércoles, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

“Estas son las cifras más altas registradas desde el inicio de la pandemia el año pasado, esto obviamente se había venido dando desde que llegó la nueva cepa, la Delta que ha causado un aumento muy raído en el número de casos positivos», informó la titular de la comisión Covid-19 en la Mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas, Bertha Salinas.

La también presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) informó que la ocupación hospitalaria en Tamaulipas es de 70%.

«Cerramos el miércoles con 198 casos positivos en la zona sur y 717, las cifras más altas”, agregó Salinas.

RÁPIDA OCUPACIÓN DE ÁREAS COVID

Hasta la semana pasada la ocupación hospitalaria en Tamaulipas se mantenía controlada, aunque en cuestión de días, tan solo en Tampico y su zona metropolitana se elevó de 32% a 68%.

«Al día de hoy tenemos el 68% de las camas destinadas a Covid en nuestra zona que son 234, entre instituciones públicas y privadas, tenemos ocupadas 167 camas», refirió la empresaria, quién advirtió el riesgo que implica la saturación de los hospitales.

«Esto es muy preocupantes porque quedan pocas camas y aparte el personal que se necesita es personal especializado, es personal que se requiere de un número mayor de equipos de trabajo», apuntó.

Con esta cifra alta de contagios de Covid-19, la Mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas hizo un llamado a la prevención para aplicar las medidas sanitarias de forma urgente.

Con siete de cada diez camas de hospital covid ya ocupadas en Tamaulipas, la entidad podría volver a una crisis de atención de no frenar el avance en el número de contagios. (ElSoldeTampico.com.mx)