Tamaulipas.- Con la intensión de reactivar y generar oportunidades para los jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘ninis’), el gobierno del estado, a través del Instituto Jóvenes Tamaulipas, trabaja en la creación de una bolsa de trabajo en línea que estará dirigido exclusivamente para este sector de la población.

Edmundo Marón Manzur, Director de Jóvenes Tamaulipas, indicó que de acuerdo a las últimas cifras del INEGI, en Tamaulipas existían alrededor de 350 mil jóvenes que se encontraban desempleados, cantidad que podría incrementarse hasta más de medio millón, considerando los factores que se han presentado en los últimos años.

Por esto, dijo el funcionario estatal, y por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la dependencia a su cargo realiza un proyecto a corto plazo para incluir e impulsar a estos jóvenes al ámbito laboral.

“Tenemos un número aproximado de más de 350 mil jóvenes que están desempleados en el estado, yo podría decirte que es entre 350 mil y 550 mil, estamos esperando los análisis por parte del INEGI que próximamente saldran y ya tendremos un numero más concreto, y es lamentable esta cantidad de desempleo en el estado”, refirió el recién nombrado Director de Jóvenes Tamaulipas tras realizar una gira de trabajo por los municipios del norte del estado.

“Nosotros estamos muy preocupados, por ello ya estamos empezando a trabajar, vamos a hacer una bolsa de trabajo en línea que va a tener una gran oferta de plazas tanto del gobierno, de empresas privadas y empresas de otros estados, porque no internacionales, y en base a esto pues vamos a reactivar lo que es el empleo en los jóvenes, sobre todo para que salgan y sepan dónde pueden empezar a buscar una oportunidad”, abundó.

Finalmente, Mon Maren, como es conocido el funcionario estatal, destacó que aunado a este proyecto Jóvenes Tamaulipas está integrando varios proyectos para generar oportunidades que fortalezcan el desarrollo integral, económico, educativo, social y de salud de los jóvenes tamaulipecos. (http://www.sdpnoticias.com/)