Río Bravo, Tamaulipas.- Preocupante el tema de la drogadicción, ya que en Río Bravo, Tamaulipas últimamente a incrementado el consumo de droga en las mujeres.

Incluso han dejado en segunda opción las drogas legales que son el tabaco y el alcohol, dándole prioridad y tomándole más gusto a la mariguana.

Yolanda Montemayor Meza, Presidenta del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones, fue la que detalló que las adicciones han aumentado del 2011 al 2016 con un 225% en las mujeres y un 78% en los hombres de acuerdo a unas estadísticas del CAPA.

La mariguana mejor conocida como “la yerba”, es unas de las drogas más usadas en el mundo, pero en este estado a atrapado al sexo femenino, sin embargo en las redes sociales se ha creado una subcultura de esta droga diciendo que es droga menos dañina que otras.

Yolanda Montemayor comento que es esencial que lleven a cabo programas y acciones para prevenir que esta adicción siga creciendo, así como en las primarias, preparatorias, y centros de trabajo. (Debate.com.mx)