Tampico, Tamaulipas.- La historia de la flecha y el arco es tan antigua como el hombre mismo, utilizada con sus orígenes para caza, supervivencia o tácticas de guerra para defender un reinado o sus propiedades.

Hoy es más una actividad recreativa o deportiva donde los arqueros exponen sus habilidades para centrar las flechas en objetivos fijos o móviles, en una actividad que cada vez va tomando mayor notoriedad en la región sur de Tamaulipas.

Niños, mujeres y hombres desarrollan esta actividad que requiere además de fuerza, precisión y concentración grandes dotes de trabajo en equipo e incluso técnicas de supervivencia en caso de torneos realizados en condiciones agrestes.

Hoy se desarrolló el Torneo de Arquería Circuito de Tamaulipas 3D, organizado por Juan José Anaya Ayala, en el que se sumaron unos 40 tiradores que mostraron en los terrenos del Campus Universitario Tampico Madero los circuitos de tiro.

“En los últimos años se ha notado un aumento en el número de personas que han encontrado en la arquería una actividad de recreación y convivencia familiar”, mencionó el arquero de esta región.

Son varios los clubes de arquería que se han conformado en la geografía tamaulipeca, quienes poco a poco han ido colocando esta actividad en el blanco de gusto familiar. (elsoldetampico.com.mx)