El Mante, Tamaulipas.- Tamaulipas refrenda ser uno de los estados con mejor cobertura de agua potable en el país (98.5 por ciento), al poner en marcha el Gobernador Egidio Torre Cantú, la obra de prolongación del Acueducto El Nacimiento- El Mante, que una vez concluida, garantizará la calidad y abastecimiento del recurso para más 7 mil pobladores en 20 comunidades de la región cañera del estado.

z red agua tamps

Tras sostener un encuentro con los alcaldes de El Mante, González, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl, en el marco de la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, celebrada en el cuartel militar de la zona; el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó una gira de trabajo acompañado por el edil anfitrión Juan Pablo González de León, el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, el Diputado Local Homero Resendez Ramos, entre otras autoridades.

Este tipo de obras que garantizan la calidad, suficiencia y sustentabilidad del recurso agua, se suman a la construcción del Acuaférico en Victoria, la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúa- Rodhe, el revestimiento del canal y las obras de toma en las plantas Pastor Lozano y Rancho Grande en Reynosa, trabajos en la planta potabilizadora de Tampico, la perforación de pozos y la construcción de los sistemas de abastecimiento múltiple en la región del altiplano, entre otras.

“Sin lugar a dudas, las obras de suministro de agua potable destacan por su importancia. Uno de los grandes anhelos de esta región extraordinaria de Tamaulipas es la construcción del acueducto El Nacimiento- El Mante y hoy seguimos fortaleciendo este sistema para llevar agua potable a todos ustedes”, señaló el Ejecutivo Estatal.

La prolongación del Acueducto El Nacimiento- El Mante, incorporará una nueva fuente de abastecimiento desde la cabecera municipal hasta el poblado El Limón, además de la conexión del sistema múltiple de agua potable para más de 20 comunidades de la región.

“Obras como esta, permiten elevar los estándares de vida de los habitantes, bajo la premisa de aprovechamiento sustentable del agua, buscando la calidad y eficiencia de los servicios públicos y aprovechamiento de los recursos naturales, armonizando el crecimiento económico y social de la población”, expuso Jaime Felipe Csno Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT).

Durante su gira de trabajo por esta región, el Gobernador Torre Cantú también entregó un paquete de obras de pavimentación asfáltica para el municipio de El Mante, revisó programas y esquemas de trabajo junto al alcalde mantense y supervisó diversas obras que desarrolla la administración estatal en la zona.

Acompañaron al mandatario tamaulipeco el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez; el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, entre otras autoridades. (http://tamaulipas.gob.mx/)