Matamoros, Tamaulipas.- Por lo menos en 4 lugares diferentes de la ciudad de Matamoros, grupos de personas limpien los solares baldíos y ellos mismos se los dividen para tratar de tener un pedazo de tierra.

Esta situación sin lugar a dudas se está agravando en la ciudad de Matamoros, ya que los dueños de los predios han tenido que poner demandas al respecto para tratar de sacar a los invasores de sus propiedades.

El regidor del ayuntamiento de Matamoros, Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, comento que lamentablemente no se tiene un control de esta situación y ya son varios los predios invadidos.

“Han surgido grupos en la ciudad que se están introduciendo a los terrenos baldíos, provocando que los dueños tengan que interponer demandas legales para poder recuperar sus propiedades” aseguro el regidor del ayuntamiento.

Señaló que luego estas personas cuando no aparecen los dueños exigen a las autoridades del municipio que les lleven los servicios básicos como son alumbrado, agua y drenaje, sin embargo no se puede hacer esto porque son asentamientos irregulares.

Por lo pronto la situación sea complicada en la ciudad de Matamoros, porque ya son por lo menos 4 invasiones las que se han registrado en las últimas 3 semanas en diferentes puntos municipio. (Posta.com.mx)