Madrid, España.- Los ingresos por turismo internacional de los destinos de todo el mundo crecieron 3.6 por ciento en 2015, en sintonía con el alza de 4.4 por ciento en llegadas internacionales, informó la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Indicó que por cuarto año consecutivo, el turismo internacional creció a un ritmo superior al del comercio mundial de mercancías, aumentando su porcentaje sobre el total de exportaciones mundiales hasta 7.0 por ciento en 2015.

El valor total de las exportaciones generadas por turismo internacional ascendió a 1.4 billones de dólares estadounidenses.

Los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, ocio, compras y otros servicios y bienes ascendieron, según estimaciones, a mil 232 mil millones de dólares en 2015, lo que representa un aumento de 3.6 por ciento teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y la inflación.

Asimismo, apuntó que las llegadas de turistas internacionales crecieron 4.4 por ciento en 2015, hasta alcanzar un total de mil 184 millones.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, apuntó que “el turismo es hoy una categoría importante del comercio internacional de servicios”.

El turismo internacional representa 7.0 por ciento del total de las exportaciones mundiales y el 30 por ciento de las exportaciones de servicios.

Como categoría mundial de exportación, el turismo ocupa el tercer puesto, por detrás tan solo de las categorías de combustibles y productos químicos, y por delante de alimentación y automoción.

Además, en muchos países en desarrollo, el turismo es el primer sector exportador. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)