Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para tener un mayor control de las personas que ingresan a las instalaciones de las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes, catedráticos y administrativos contarán con una credencial con chip que los identifique para poder tener acceso.

Así lo señaló el director de Seguridad Integral de la UAT , Gaspar Zumaya Escobedo, al referir que este proyecto ya se aprobó y lleva un avance del 80 por ciento, pero como es un plan muy costoso, se tendrá que pedir el apoyo a gobierno del Estado.

Explicó que la credencial única contara con un chip que será detectado al momento que el portador la presente donde se levantara automáticamente una valla para poder ingresar al campus. “Estamos buscando que sea de esa manera para la seguridad de los alumnos y trabajadores, es una medida adicional para reforzar la seguridad en el entorno universitario, y llevar adelante también los métodos que el Estado nos indique”, comentó.

Citó que permitirá tener un mayor control respecto a la gente que pudiera ingresar a la Universidad puesto que por su ubicación es paso obligado de decenas de personas que diariamente cruzan por este sector para llegar a sus destinos.

“Claro que van a estar personal de seguridad de la universidad, por si vas a pedir informes, olvidaste tu credencial , si eres padre de familia, etcétera, ellos van a tener un criterio de dejar pasar a la persona que lo solicita”, comentó.

Añadió que por el momento la UAT no instalara arcos detectores de metales en las facultades, ya que no está considerada en el protocolo universitario, además de que se trata de jóvenes maduros que se enfocan a estudiar. (ElManana.com)