Tamaulipas.- Después de que hace un par de semanas el gobernador de Tamaulipas diera positivo al contagio de Covid-19 el edil estatal continúa trabajando para salvaguardar la salud de los ciudadanos, a quienes ha pedido tomar el tema con prioridad pues este no es mentira.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, destacó que como parte de estas medidas de contención se continúa restringiendo los cruces migratorios en la frontera con los Estados Unidos, mismos que permanecerán hasta que la pandemia permite retirarlos.

En tanto a su estado de salud, el mandatario estatal, señaló que los síntomas que ha padecido son menores, sin embargo, continúa dando seguimiento acatando todas las recomendaciones que desde la Secretaría de Salud estatal le han dado, por lo que espera que en los próximos días pueda salir de esta enfermedad.

En ese sentido, pido a los ciudadanos ser responsables y respetuosos de las medidas, pues es inverosímil que a estas alturas aún existan personas que no creen en la veracidad del virus surgido en China, por lo que exhortó a los ciudadanos de su entidad permanecer en casa, usar el cubrebocas y evitar generar aglomeraciones.

Regreso a semáforo rojo

Si bien hace tres semanas el gobierno federal destacó que Tamaulipas era el único estado en color naranja del semáforo epidemiológico, lo que parecía muy alentador, esto fue un arma de dos filos, debido a que las personas se relajan al creer que todo volvio a la normalidad.

Es justamente por esto que la entidad volvió a regresar al semáforo rojo, decretando el cierre de negocios no esenciales y estrechando la comunicación con las autoridades locales de Texas donde también los casos se dispararon ante la reapertura desordenada que se efectuó en dicho estado de la unión americana.

Es por este motivo que se hizo un exhorto al gobierno central para que se cerraran las fronteras, para todas las visitas no esenciales, asimismo se ha pedido a los ciudadanos evitar hacer cruces y visitas no esenciales pues el epicentro de la pandemia en los Estado Unidos se encuentra justamente al sur de Texas que tiene vecindad con México. (HeraldodeMexico.com.mx)