Para la recta final del torneo, La Máquina conseguiría 16 de 21 puntos posibles en el resto de la competencia, de acuerdo al sitio especializado en predicciones de ESPN, FiveThirtyEight. América tendría la oportunidad de sumar 13 unidades durante las siete jornadas que faltan por concluir el campeonato. Mientras que Pumas podrían aspirar a conseguir 12 unidades más y Chivas tan solo nueve.

Debido a los rivales que enfrentará La Máquina, la proyección de puntos los colocaría como el mejor entre los grandes.

Pese a que Cruz Azul enfrentará a rivales fuertes como América, Tigres, Chivas y Pumas, además de Mazatlán FC, Toluca y Monterrey, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi solo sería derrotado por los Rayados. De acuerdo a los pronósticos, el conjunto de La Noria vencería en los cinco partidos restante, incluyendo el Clásico Joven y ante el equipo de la UNAM. El único empate que gestaría el equipo cementero sería frente al Guadalajara en la jornada 15 del Guard1anes 2020.

El calendario para América en la recta final del torneo se vislumbra con resultados irregulares para el conjunto de Miguel Herrera. Las Águilas jugarán sus tres clásicos más importantes en las siguientes tres jornadas. Ante Chivas y Pumas, según los pronósticos, saldrán con los tres puntos mientras que el único descalabro pudiera ser frente a Cruz Azul en la Jornada 12. En tanto, en el resto de las jornadas, el conjunto azulcrema pudiera tener: dos triunfos más ante Atlas y FC Juárez; un empate frente a Tigres y una derrota contra León, para así sumar 13 unidades más.

América y Chivas llegan con cuatro partidos sin perder, pero las Águilas suman 10 puntos, mientras que Guadalajara ocho.

Pumas, el actual líder general hasta esta Jornada 10 del Guard1anes 2020, tendría un mal cierre de torneo al aspirar a conseguir solo 12 puntos. Necaxa, León, Toluca y Guadalajara serían los rivales a los que Pumas pudiera vencer en sus siguientes encuentros, sin embargo perdería ante América, Pachuca y Cruz Azul.

El efecto ‘Vucetich’ para el Guadalajara no tendría una buena repercusión ya que al igual que Pumas, Chivas solo pudiera sumar nueve puntos. De acuerdo a los pronósticos, el rebaño ganaría ante Mazatlán y Atlas; empataría frente a Tijuana, Cruz Azul y Monterrey; mientras que frente a Pumas y la Máquina perdería.  (ESPN.com)