México.- Este viernes 3 de julio regresa el fútbol mexicano con la Copa GNP por México. Sin embargo, los recientes casos positivos en Cruz Azul han planteado dudas sobre la realización del torneo.

Sin embargo, La Máquina aseguró que disputará el torneo amistoso. Esto lo dio a conocer Jaime Ordiales, director deportivo del club, en conferencia de prensa este lunes.

“Nosotros desde el momento que aceptamos estamos en el torneo, no es lo ideal en el sentido de lo que está sucediendo porque es una cosa ajena a nosotros, por más protocolos que lleves, pero nosotros tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo”, sentenció.

Recordó que este lunes se realizaron pruebas a todos los jugadores, miembros del staff y del cuerpo técnico del primer equipo. Además, acotó que su participación no sólo depende de ello, sino de los organizadores y los equipos que participarán.

“Depende mucho, no sólo de nosotros sino de los organizadores y compañeros de otros equipos que tenemos que vigilar y ver cómo están las nuevas pruebas que hoy se han realizado y que tendremos el resultado a más tardar el miércoles”, destacó el directivo.

También aclaró que, en caso de ser necesario, ocuparían jugadores de las fuerzas básicas para participar en la Copa por México. No obstante, señaló que sólo es un posibilidad, pues sólo tres jugadores son los que dieron positivo.

A su vez, Robert Dante Siboldi, técnico de los celestes, detalló el plan a seguir mientras se encuentran concentrados en un hotel de la Ciudad de México.

“Incluso los que den negativo el plan A es mantenerlos ahí (en el hotel). Hasta la segunda prueba podrán ir a su casa, si son negativos nuevamente. Todo depende de cómo se vean los resultados del miércoles en la noche, qué plan seguiremos”, comentó.

Reconoció que la plantilla no se encuentra físicamente apta para encarar el torneo. “Los muchachos lo están resintiendo, lo están soportando porque están al límite. La realidad es que no estamos ni para jugar 45 minutos”, lamentó.

“Tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo”

Y es que este sábado, Cruz Azul informó los resultados de las pruebas para detectar COVID-19 en el primer equipo. “Los resultados arrojaron ocho casos positivos y siete casos ‘indeterminados’, todos ellos asintomáticos”, dice el comunicado de prensa.

Al día siguiente, los cementeros detallaron que sólo tres futbolistas son los que tienen un resultado positivo. Asimismo, las pruebas indeterminadas corresponden a 4 de los futbolistas, mientras que los demás son parte del staff del equipo.

Uno de los contagiados fue el delantero Milton Caraglio, quien lo dio a conocer en su cuenta de Twitter. “Voy a seguir los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades y Cruz Azul para volver pronto a los entrenamientos”, apuntó.

Cabe destacar, que la plantilla femenil del club también tiene casos de coronavirus. El mismo sábado, los celestes destacaron que detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de la plantilla de mujeres, sin señalar si jugadoras del primer equipo estaban en este grupo.

Mientras tanto, los preparativos del torneo amistoso continúan. Este lunes, el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México fue sanitizado en todas sus instalaciones, como vestidores, pasillos, sala de prensa, entre otros.

Este es uno de los dos inmuebles que será utilizado para el torneo. Albergará los juegos de Cruz Azul, Pumas, América y Toluca en la primera fase, así como la semifinal y la final del certamen. (Infobae.com)