México.- El Cruz Azul dejó de lado la rivalidad deportiva y en un gesto de grandeza, felicitó al América por su aniversario, siendo el único equipo de los otros tres llamados “Grandes” en hacerlo, ya que ni Chivas, ni Pumas se pronunciaron al respecto.

El conjunto de La Máquina publicó en sus redes sociales una imagen con la leyenda “Felicidades América por tu 104 aniversario”. Con esto quedó demostrado que la rivalidad y el odio deportivo se queda únicamente en la cancha.

El gesto de los cementeros es digno de destacar, pues es precisamente con los azulcremas con los que los azules han perdido en sus últimas dos Finales disputadas, en el 2013 y 2018. Pese a todo esto, reconocieron la trayectoria de su odiado rival.

Cabe destacar que estos equipos tienen un vínculo en común, pues uno de los fundadores del América aquel 12 de Octubre fue Carlos Garcés, quien años más tarde abandonó la Ciudad de México para radicar en la ciudad de Jasso, Hidalgo donde ejerció su carrera como dentista en la cementera Portland La Cruz Azul, en donde fundó al equipo del mismo nombre. (Récord.com.mx)