Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante estima que a partir de esta semana ingresarán por nuestra entidad al menos 3 mil Paisanos diariamente quienes vienen a México celebrar las fiestas de navidad y año con sus familiares.

El titular del mencionado Instituto, José Martín Carmona Flores informó que para recibirlos han implementado el operativo, “bienvenido Paisano” a través del cual instalarán módulos en 12 puntos estratégico en los que además de policías habrá médicos y servicio de mecánica.

Además, expuso, estarán coordinados con las autoridades federales luego de que es común que los Paisanos en su trayecto a su lugar de origen vivan diferentes situaciones críticas por lo que se tratará de lleguen sin ningún problemas.

Carmona Flores informó que de todas las caravanas de Paisanos que esperan lleguen para esta temporada será la Queretana, conformada por al menos 600 vehículos la más grande, se estima que ésta ingresará a Tamaulipas por el municipio de Nuevo Laredo.

“En el caso de esta caravana Queretana de 600 vehículos tomará la ruta Nuevo Laredo-Monterrey, Monterrey-Saltillo y de ahí la carretera nacional hacia Querétaro, algunos se quedan en Aguascalientes, otros en San Luis Potosí y así sucesivamente”, dijo. (EnLineaDirecta.info)