Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una vez que terminó el retorno de paisanos hacia Estados Unidos, luego de haber pasado parte del período vacacional de diciembre en algunos lugares de México, la tranquilidad retornó a la ciudad, al ver las arterias de ingreso y de salida por Nuevo Laredo, descongestionadas.

De acuerdo al titular de la dirección de protección civil, Ulises Ochoa, el pasado fin de semana se presentaron todavía algunas filas pequeñas de paisanos que retornaban a Estados Unidos por el bulevar Colosio.

Pero añadió que durante dicho programa los elementos de protección civil y bomberos, otorgó a los paisanos un total de 142 mil 320 servicios de todo tipo, sobre todo en lo que se refiere a servicios médicos, apoyo mecánico, información, sanitarios y asesoría de todo tipo”, comentó.
Dijo que comparativamente con el año anterior, se trata de un 50 por ciento más, lo que indica, de acuerdo al funcionario, que más personas circularon por la ciudad para ingresar a Estados Unidos en sus vehículos.

“Se trató de filas fuera de lo normal, al llegar a las casetas, pero considero que ya terminó el período de retorno de los paisanos”, dijo el funcionario.

Y es que el programa Paisano terminó oficialmente el 7 de enero, pero hasta el domingo 10 se apreciaban todavía algunas filas de vehículos de paisanos que retornaban de diversos lugares de México hacia sus lugares de origen en Estados Unidos.

Las cifras de vehículos que cruzaron por la ciudad fueron de aproximadamente 400 mil vehículos, de los que un tercio recibió algún tipo de apoyo por parte de los elementos de protección civil y bomberos. (http://www.enlineadirecta.info/)