Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Glafiro Salinas Mendiola, calificó de preocupante la estancia de migrantes en la frontera de Tamaulipas.

En entrevista, dijo que a los municipios fronterizos del estado no sólo están llegando caravanas de migrantes centroamericanos, también personas provenientes de África.

“La preocupación que tenemos es que esta gente está en todas partes, antes eran nada más los centroamericanos, ahora vemos a los africanos, cubanos y concentrados en nuestras fronteras”.

Al Gobierno del Estado le cuesta entre 200 a 400 pesos diarios la estancia de cada migrante.

“Si ustedes ven ahorita, Estados Unidos su frontera está siendo cerrada, se están haciendo prácticas de cómo defender”, indicó.

“Nosotros debemos, ahora sí pararlos y hacer una migración ordenada y controlada bajo nuestras leyes”, agregó el coordinador de la bancada del PAN.

Salinas Mendiola dijo que la idea no es cerrar la frontera de México, al contrario, que el Gobierno Federal controle el ingreso de los migrantes, “nuestros hermanos centroamericanos siempre han sido bien recibidos, pero tenemos que controlar su entrada, saber a qué vienen a nuestro país”, agregó.

Reiteró que es preocupante la migración que se está dando en la frontera de Tamaulipas, las casas de los migrantes en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros están en totalidad, y solo el gobierno estatal está otorgando recursos para su operación.

“Nos preocupa mucho que haya esa sobrepoblación de gente de fuera. Esto nunca lo habíamos vivido antes, nunca habíamos tenido estas cantidades”, destacó. (ElCinco.mx)