Tamaulipas/ Texas.- Para promover la conservación y aprovechamiento de ecosistemas y el manejo de especies silvestres, firmaron un convenio de cooperación Tamaulipas y Texas.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas y el Departamento de Parques y Vida Silvestre del estado de Texas (Texas Parks and Wildlife Departament), signaron el convenio que busca el mejoramiento del medio ambiente, la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.

En él participan también la Comisión de Caza y Pesca Deportiva y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, señaló el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Alejandro Garza Peña.

Especies en común Algunas de las especies en común entre México y Estados Unidos son: venado cola blanca, berrendo, coyote, puma, ocelote, oso negro, así como peces desde róbalo, lobina, trucha, corvina, bagre, entre otros más, sin olvidar la infinidad de plantas y árboles.

Explicó que el convenio dará oportunidad de implementar nuevas acciones y desarrollar actividades de manera interinstitucional, comparando e intercambiando información como las técnicas de monitoreo, investigación, capacitación y desarrollo personal.

Con estas acciones el gobierno de Tamaulipas cumple con uno de sus principales compromisos, el de fomentar el trabajo en equipo para conservar los hábitats y ecosistemas de Tamaulipas mediante acciones de estudio, protección, investigación y participación ciudadana. (www.milenio.com)