Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ejército de cinco mil personas que cuidarán la jornada electoral en todas las casillas instaladas en el estado conformarán los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, declaró Marte Alejandro Ruiz Nava.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES) explicó que la idea es tener cubierto el cien por ciento de las casillas electorales instaladas en todos los distritos electorales de Tamaulipas.

“Nuestra encomienda es conformar un ejército de defensores del voto para el día de la elección, tenemos que lograr que todas las casillas estén cubiertas para que nuestros adversarios no tengan oportunidad de poder hacer alguna artimaña que pueda violentar el proceso electoral”.

Conformar ese frente ciudadano para vigilar las casillas y el voto de los electores será posible lograrlo con el trabajo en conjunto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), aclaró el también regidor con licencia.

“Estimamos que serían cinco mil personas las que cuiden la elección si cada partido de la Coalición logra reunir a sus representantes. Estamos formando un ejército de cerca de mil 500 personas para tener defensores de casillas suplentes, tener personas visoras afuera de las casillas y tener un ejército que en la elección nos ayude a defender el voto “puntualizó.

Pero además, subrayó, otro frente de defensa lo constituye las llamadas redes progresistas de los maestros, que en Victoria y según Ruiz Nava, hay por lo menos diez mil maestros que simpatizan con los candidatos de Juntos Haremos Historia y que se han sumado a la defensa del voto ciudadano.

“Tenemos varios frentes, el principal frente es el que cada partido político promueve sus representantes de casilla por ley, mas aparte el frente de las redes progresistas están haciendo su estructura que nos ayudará a fortalecer las candidaturas y defensa del voto aquí lo que estamos es que se sumen a una jornada cívica y que demostremos al régimen que los ciudadanos podemos hacer efectivo el poder de nuestro voto y eso lograra para que nuestros candidatos tengan la oportunidad de representarnos”.

Marte Alejandro agregó finalmente que la Coalición “Juntos Haremos Historia”, prepara otra estrategia de defensa jurídica del voto a través de un cuerpo de abogados expertos en el tema para recurrir a ella en caso de que detecten alguna anomalía durante la jornada electoral. (ElDiariodeVictoria.com)