Matamoros, Tamaulipas.- Una migrante de Guatemala tuvo a su bebé en el puente Los Tomates en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; pretendía llegar al lado norteamericano para que su hijo naciera en los Estados Unidos.

A unos metros de lograr su objetivo la mujer ya no pudo, por lo que se recostó en el piso y entrar en labor de parto siendo auxiliada por testigos

Se trata de Ledys Marilú Hernández Pérez de 24 años, originaria de Guatemala, a quien auxiliaron los paramédicos de Protección Civil y canalizaron al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en Matamoros.

Medios locales aseguran que la migrante camino varios metros en el puente Los Tomates y es que su intención era que su hijo naciera en los Estados Unidos.

Festejos ocasionaron más de 50 incendios en el sur de Tamaulipas
Sin embargo a unos metros de la línea que divide Matamoros con Brownsville, la joven dio a luz a su bebé del lado mexicano, siendo auxiliada por particulares y personal del SAT.

Cabe mencionar que en los migrantes que están en espera en el campamento de Matamoros hay caído en la desesperación y las mujeres optan por cruzarse el río bravo sin importarles que estén embarazadas. (heraldodemexico.com.mx)