La Academia llegó a su fin, coronando como ganadora a Dalú, quien según sus maestros también fue la alumna que obtuvo los puntajes más altos de su generación por sus presentaciones.

Como ganadora de La Academia, Dalú recibió de premio un millón de pesos. Además, Héctor Martínez junto con Arturo López Gavito, crearon la empresa ‘Eliot Music Label’ para representar las carreras de los tres primeros lugares.

Dalú se despidió de La Academia cantando ‘Sola otra vez’, los jueces le dijeron que es una ave fénix y Alexander Acha le propuso componerle una canción.

En la final Dalú también cantó ‘Abrázame’ junto a Rocío Banquells.

En segundo lugar de La Academia quedó Angie, quien ganó 100 mil pesos y cantó a dueto con Ana Bárbara ‘Lo busqué’.

Angie se despidió cantando ‘En cambio no’ de Laura Pausini y recibió felicitaciones de los críticos por darlo todo en cada concierto.

Carlos quedó en tercer lugar de La academia y también ganó 100 mil pesos.

En la final cantó ‘El pastor’ en un dueto con Aída Cuevas.

También cantó ‘La bikina’ y los críticos lo felicitaron por el cambio que tuvo desde que llegó.

Dennis quedó en cuarto lugar de La Academia.

En la final cantó ‘De que me sirve la vida’ en un dueto con Samo.

Dennis también cantó ‘Si me dejas ahora’, los jueces lo felicitaron por haber superado sus obstáculos y defender la diversidad.

Charly quedó en quinto lugar de La Academia.

En la final cantó ‘A través del vaso’ en un dueto junto a Lupillo Rivera.

Charly también cantó Mi eterno amor secreto’ , los jueces aseguraron que fue la mejor presentación en la historia de La Academia y lo felicitaron por haberse repuesto de los malos momentos.

López Gavito en alianza con Héctor Martínez anunciaron una gira de seis fechas por México, Guatemala y Honduras con los 5 académicos finalistas.

En los conciertos estarán como invitados Danna Paola y Alexander Acha, entre otros. (GobizNext.com)