Madero, Tamaulipas.- Colonos de Madero que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones solicitaron a las autoridades apoyos del Fonden, esto debido a que perdieron todo como consecuencia de este fenómeno.

“Las familias nos dicen que cuando llegarán las despensas o los enseres”, destacó la edil maderense, Elvira García Aguilar, quien ha sido una de las que ha llevado apoyo por parte del municipio.

Dijo que son 351 personas las que fueron censadas y que en realidad requieren de apoyos, además que se encontraron durante las supervisiones a personas que no estaban incluidas en los programas que establecieron por los gobiernos para brindarles algún tipo de ayuda.

La regidora maderense dijo que las familias piden “que se les apoye con despensas, no tienen ropa, a mucha gente se le echó a perder la ropa, muebles no tenemos pero es algo con lo que empezaremos poco a poco otra vez”.

Destacó Elvira García, que son colonias como la 15 de Mayo, Simón Rivera, entre otras de la zona, las que se encuentran con este tipo de situaciones, a quienes se les busca brindar el apoyo que requieren.

Mencionó finalmente que una vez que lleguen los recursos del Fonden, se tendrá que levantar un nuevo censo para conocer el número de familias que requieren de apoyos y quienes no fueron tomados en cuenta anteriormente y lo necesitan.