Tamaulipas.- El operador de una unidad encargada de transportar huachicol sobre la carretera a San Luis Potosí – Matamoros, en el estado de Tamaulipas, fue sentenciado a 12 años de prisión.

La Fiscalía General de la República sentenció en Ciudad Victoria a Bernardo “N” por el delito de transporte ilícito de hidrocarburo.

Además, se registró en la resolución una pena de 12 años en prisión y deberá cubrir una multa por la cantidad de un millón 13 mil 800 pesos.

La detención de Bernardo “N” se llevó a cabo el pasado 1 de junio de 2018 cuando conducía un tráiler-pipa por la carretera San Luis Potosí – Matamoros.

Fue en el tramo carretero Jaumave – Palmillas, en el kilómetro 130, cuando se encontró con un retén militar a la altura del ejido San Antonio donde los militares pararon su marcha y solicitaron la documentación. Posteriormente se descubrió que el chofer transportaba 43 mil litros de gasolina catalogada como robada.

Asimismo, el chofer de la unidad fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes para ser enjuiciado y sentenciado. (ElImparcial.com)