Tampico, Tamaulipas.- El día de ayer la Procuraduría General de Justicia obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Julio Alberto “N” a quien se le impuso una pena de 140 años de prisión y una multa de 13 mil salarios mínimos, por el delito de secuestro agravado cometido en el Municipio de Tampico.

Derivado de los trabajos de investigación se logró acreditar la participación del sentenciado en los hechos que se le imputaban por parte del Agente del Ministerio Publico Especializado en el Combate al Secuestro, logrando con esto la mayor pena alcanzada hasta el momento desde la entrada en vigor en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral en el Estado.

Cabe señalar que dicha persona fue detenida el 4 de julio del 2016 en los terrenos de la Unidad Deportiva en Tampico, lugar donde privó de la libertad a dos menores exigiendo un rescate de 50 mil pesos, por lo que derivado de una denuncia ciudadana se implementó un operativo por parte de los Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logrando su detención.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad Tamaulipeca en la lucha contra quienes atenten la libertad de las personas así como la paz y el orden público. (Redacción)