Matamoros, Tamaulipas.- Un pastor evangélico fue sentenciado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, en Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue obtenida dicha condena en contra Aarón «P» por el delito de violación equiparada agravada de una menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia después de que el agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado por el citado delito.

El hecho sucedió el 18 de junio del 2019 en el Fraccionamiento Quinta Real, cuando, aprovechando la relación familiar con la víctima, cometió el ilícito.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, Aarón subió con engaños a su camioneta a su hijastra de 12 años para trasladarla al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el Fraccionamiento Quinta Real.

Al estar en dicho lugar subió las ventanas de los vidrios polarizados de la camioneta Lincoln, Navigator, Modelo, 2005 y procedió a violar a la menor.

El movimiento de la camioneta y los gritos de la adolescente alertaron a una pareja, quienes no dudaron en abrir una de las puertas de la unidad y descubrir al pastor abusando de la menor.

La pareja llamó de inmediato a las autoridades para que lo arrestaran, mientras que la menor fue puesta a salvo.

El pastor, quien también se ostentaba como defensor de los derechos humanos, además es acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 7 años de edad. (www.zocalo.com.mx)