Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud confirmó que 10 trabajadores del Hospital Civil de esta capital resultaron positivos a Covid-19, por ese motivo la dependencia aplicó tareas de sanitización, se cree que el contagio se transmitió por una persona externa al centro hospitalario.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia informó que se aplican los protocolos de seguridad en salud correspondientes, aunque indicó que el contagio habría sido externo, se procedió a sanitizar las áreas y superficies vulnerables, así como también identificar casos sospechosos en pacientes y personal de la primera línea de la salud.

Asimismo se instalaron filtros de entrada al personal de salud con la aplicación de interrogatorio respiratorio, así como la disminución de personal de enfermería para evitar exposición sin afectar la atención a los pacientes.

Dijo que de los 10 trabajadores confirmados, 9 están aislados en sus domicilios bajo observación y seguimiento cotidiano, sólo uno de ellos está hospitalizado.

El Hospital trabajando de manera regular, además el comité hospitalario Covid-19 se está en sesión permanente y se han muestreado a 222 trabajadores con resultado negativo, además del monitoreo de pacientes con riesgo de contagio. (Jornada.com.mx)