México.- La temporada 2016 de la NASCAR Xfinity fue magnánima para el piloto mexicano Daniel Suárez, quien se coronó en este serial el 19 de noviembre.

Nombrado Gran Marshall para reencuentro de la NASCAR Peak en territorio mexicano, reconoce que tomó tiempo entender la magnitud de convertirse en el primer campeón extranjero de una de las tres series nacionales de NASCAR.

“Me siento preparado para ser ahora el rival al que todos querrán superar. Seguiré con la misma mentalidad de seguir trabajando y ganar carreras. Algo que aprendí de Jimmy [Morales] es que siempre se sigue aprendiendo y hay alguien que está haciendo las cosas mejor que tú, por lo que debemos superarnos.”

Destacó que la clave del éxito fue la presión. “Mi papá me apoyo en sus posibilidades. Desde muy pequeño me enseñó a trabajar bajo presión”.

La primera mitad del año fue buena, la segunda, muy buena. “Esperamos empezar 2017 siendo muy buenos para terminar casi perfectos. Tenemos hambre de seguir ganado carreras, para en algún momento llegar a la máxima categoría”. (Debate.com.mx)