Tamaulipas.- Como parte de las acciones de readaptación que se desarrollan al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, se llevó a cabo una función de box donde participaron Personas Privadas de la Libertad (PPL).

El evento encabezado por la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, contó con el apoyo de la Dirección de Deportes y Cultura del municipio de Victoria, así como de la Asolación de Box Amateur de Tamaulipas (ABATam).

La jornada se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Módulo 1, donde los PPL tuvieron un papel protagónico en el ring, en las categorías femenil de 52 kilogramos, y varonil de 47 kilogramos 51 kilogramos, 57 kilogramos, 62 kilogramos, 68 kilogramos y 77 kilogramos.

Además, se realizó una pelea de exhibición con la participación de un PPL en contra del boxeador profesional Balam Hernández quien se quedó con el triunfo.

Esta función de box forma parte de las actividades deportivas que se desarrollan al interior del CEDES, para incentivar la participación de la población penitenciaria en softbol, voleibol, basquetbol y futbol.