Tamaulipas.- A partir de este 21 de agosto 982 mil 968 estudiantes del nivel básico y 53 mil 211 docentes regresarán a clases en 6 mil 488 escuelas públicas y particulares de Tamaulipas.

De acuerdo al Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, el retorno de los estudiantes a las aulas será de la siguiente manera: a educación básica ingresarán 681 mil 805 alumnos; 41 mil 92 alumnos de servicio de apoyo que incluye inicial, inicial no escolarizada, CAM, y USER.

Asimismo a educación media superior se incorporarán 144 mil 010 alumnos, en el nivel media superior harán lo propio 116 mil 061 jovenes.

ADOLECEN ESCUELAS DE MANTENIMIENTO

Escobar Salazar señaló que este ciclo escolar se iniciará con la implementación de un nuevo modelo educativo, en el cual se buscará mejorar la calidad de la educación, sin embargo reconoció que en materia de infraestructura, se sigue trabajando para detectar cuáles son las principales necesidades que afrontan las escuelas.

“Algunas escuelas requieren sobre todo de mantenimiento, es lo que la mayoría de las escuelas presentan y estamos trabajando de la mano con las autoridades de cada uno de los centros escolares para poder darles es el entrenamiento”, añadiendo que el tema de los sanitarios es uno de los aspectos prioritarios en la mayoría de los planteles educativos.

El funcionario dijo desconocer cuántas son las escuelas que están en esta situación “no tengo el dato exacto de cuantos, siempre existe necesidades en las escuela”, pero aseguro que se dará respuesta a cada una de las demandas. (ElMercurio.com.mx)