La Declaratoria de Emergencia está dirigida a los municipios de Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario, Urique, Guadalupe y Calvo, y Madera.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una Declaratoria de Emergencia para 20 municipios del estado de Chihuahua, por la presencia de nevada severa y helada severa ocurridas del 26 al 28 de diciembre de 2015.

En un comunicado, la dependencia detalla que la Declaratoria de Emergencia está dirigida a los municipios de Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario y Urique del estado de Chihuahua, por nevada severa.

Además, para los municipios de Guadalupe y Calvo, y Madera, por nevada severa y helada severa ocurridas del 26 al 28 de diciembre de 2015. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. (http://www.radioformula.com.mx/)